Nacionales

Aldo Giordano será quien presida la beatificación de JGH

Tras conocerse la suspensión del viaje del cardenal Pietro Parolin, se designó el monseñor Aldo Giordano para presidir la ceremonia de beatificación del doctor José Gregorio Hernández.


El nuncio Apostólico en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, “será quien presidirá la ceremonia de beatificación del Venerable Siervo de Dios Dr. José Gregorio Hernández el próximo 30 de abril, ya que el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, no podrá viajar a Venezuela debido a la expansión de la pandemia Covid-19.

El Vaticano y la Arquidiócesis de Caracas difundieron un comunicado publicado por la Sala de Prensa de la Santa Sede, donde se notifica de este cambio a última hora.

El Cardenal Parolin “asegura su participación espiritual en este momento tan importante para la Iglesia y para todo el país y espera que contribuya a profundizar la fe de los venezolanos y su vida cristiana, en la imitación del nuevo Beato, a afrontar la crisis humanitaria y a promover una convivencia plural y pacifica”.

También se informó que, debido a la pandemia, tan solo 150 personas podrán asistir a la ceremonia en la iglesia del colegio La Salle, en Caracas, en la zona de la ciudad en la que José Gregorio Hernández realizó gran parte de su labor como médico, con especial atención a los más desfavorecidos, informaron los organizadores.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar