FalcónSalud

Balance COVID: La juventud es la más afectada

La autoridad de Salud, destacó que desde el 19 al 23 de abril han entregado 3.200 unidades de medicamentos para los pacientes COVID-19 recluidos en el hospital de Coro.


En el balance nacional del martes 27 de abril, Venezuela registró 1.223 nuevos contagios y 17 fallecidos por la COVID-19. En dicho balance, el estado Falcón ocupó el puesto número 12 con 23 casos que corresponde a los siguientes municipios: Miranda 10, Buchivacoa 1, Colina 2, Falcón 3, Monseñor Iturriza 3, Carirubana 1, San Francisco 1 y Acosta 1.

La autoridad de Salud, doctor Jesús Osteicochea detalló que de esos 23 pacientes, 14 son femeninos y 9 masculinos, en edad comprendida entre 13 años y 63 años de edad, y todos están hospitalizados.

FOTO/CARLOS GARCÍA.

“Falcón tiene 652 casos activos y hay 115 pacientes ingresados en los diferentes centros centinelas. En relación a los abordajes, por casos sospechosos se han aplicado 10.785 pruebas de PCR que han sido procesados por el Instituto Nacional de Higiene y por pruebas rápidas (PDR) se han tomado 42.235 muestras. Mientras que están pendientes 650 resultados de PCR”, precisó.

Osteicochea reiteró la labor desde los centros de diagnóstico precoz COVID-19, además de los despliegues casa a casa que realizan los diferentes equipos para diagnosticar y brindar la atención de oportuna evitando mayores contagios y focos de propagación, además de complicaciones en los pacientes positivos.

FOTO/CARLOS GARCÍA.

De igual forma, resaltó la política institucional de la Secretaría de Salud a través de la sala situacional en la entrega de los medicamentos (antibióticos, anticoagulantes, protector gástrico, entre otros) a los familiares de los pacientes positivos al virus  y que están ingresados en la áreas COVID-19 del Hospital de Coro Doctor Alfredo Van Grieken, Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, en Punto Fijo; Hospital Doctor Carlos Diez del Siervo, en Paraguaná y los centros de diagnóstico integral del occidente.

FOTO/CARLOS GARCÍA.

“En todo el año de pandemia hemos garantizado el tratamiento de los pacientes en sus distintas condiciones, los de sintomatología leve, se les entrega su kits profiláctico y continúan bajo observación médica domiciliaria, en el caso de los pacientes moderados  y severos que requieren una atención de mayor impacto le entregamos los tratamientos a sus familiares y a la vez escuchamos sus inquietudes y sugerencias para mejorar dicha atención”, acentuó el funcionario.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar