FalcónSalud

En el Calles Sierra se alistan para ofrecer la TAC

Los radiólogos están con el proceso de pruebas y manipulación del equipo para poner el servicio de Tomografía Axial Computarizada a la orden de los pacientes que lo requieran.


Dentro de pocos días, el equipo que realiza la Tomografía Axial Computarizada (TAC) en la Unidad de Imagenología del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, en Punto Fijo, estará operativo luego de permanecer paralizado durante cinco años.

La información fue dada a conocer por la médico cirujano adjunta a la dirección del centro asistencial, Ámbar Polanco, en compañía del coordinador del área de Imagenología, Miguel Castillo.

Ámbar Polanco y Miguel Castillo: Destacaron la importancia del servicio en el centro asistencial. Foto/ Liz Hernández

Detallaron que el equipo que realiza las TAC estuvo paralizado durante cinco años y que actualmente ha sido reparado a través de las gestiones efectuadas por la dirección del hospital ante el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, quien asumió los costos de reparación.

Polanco expuso que el día de ayer iniciaron las pruebas de ajustes del equipo para la realización de tomografías cerebrales simples sin contrastes; asimismo, con la preparación del personal radiólogo que se encargará de la manipulación del equipo.

Pruebas: Personal de Radiología se prepara para la manipulación del equipo que realiza las TAC. Foto/ Liz Hernández

La especialista en Medicina declaró que con la puesta en funcionamiento del servicio de TAC, el centro asistencial presenta un avance a pesar de las dificultades económicas que presenta el país, aumentado los servicios ofrecidos.

La Unidad de Imagenología del hospital Calles Sierra atiende diariamente a 30 pacientes en el área de Rayos X y esperan incrementar la atención de personas con el servicio de tomografías simples y de contrastes, bajo el resguardo en el área de seguridad del funcionario de la Policía del estado Falcón (Polifalcón) Pedro Lugo.

Una vez culminadas las pruebas de arranque del tomógrafo, la dirección del centro asistencial anunciará de manera formal la atención a los pacientes, la cual serán de manera planificada.

En el Calles Sierra se alistan para ofrecer la TAC
Arranque: Después de cinco años, la Unidad de Imagenología ofrecerá el servicio de TAC. Foto/ Liz Hernández
Etiquetas

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar