FalcónGenerales

Municipio Carirubana exonera 90% de impuestos a hoteles y posadas

Los prestadores de servicios del municipio Carirubana recibieron en enero un 50% de exoneración y ayer les fue otorgado otro 40% al pago de impuestos en los inmuebles urbanos.


A principios de este 2021, la alcaldía de Carirubana otorgó un descuento 50% en la propiedad inmobiliaria a todas las personas naturales y jurídicas, y para sumar a los esfuerzo que viene desarrollando el gobernador, Víctor Clark, en aras de reactivar la Zona Libre el ayuntamiento confirió otro 40% de exoneración a hoteles y posadas para llegar al 90%.

Con relación a ello, el alcalde Alcides Goitía, manifestó que tomaron la decisión de hacer una serie de incentivos fiscales para el sector, puesto a que ha sido uno de los más golpeados durante la pandemia y para dar un aporte a la reactivación de la Zona Libre con la finalidad de dinamizar el turismo en la localidad .

El director de la oficina de rentas y tributos de la alcaldía de Carirubana, Jairo Morles informó que, explicó que evaluaran otro tipo de incentivo: condonaciones de dudas casos puntuales, pago de intereses y multas a prestadores de servicios para el beneficio de todos. “Si los contribuyentes demuestran no haberse desarrollado económicamente durante este tiempo, evaluaremos su caso y tendremos consideraciones”, afirmó.

Morales: “Esta nueva exoneración de impuesto dará un respiro a las deudas que ya acarrean los empresarios”

Entretanto, la presidenta de la Cámara de Turismo de Paraguaná, Patricia Morales, resaltó la importancia que tiene para el gremio recibir este tipo de incentivo. “La pandemia ha golpeado mucho a los prestadores de servicios y se ha visto afectada la fuente de empleos en la localidad, al igual que la actividad turística”, expresó.

De igual forma, dijo que trabajarán en conjunto con los agremiados para solicitar otro tipos de incentivos para que el empresariado puedo seguir manteniendo la infraestructura y las fuentes de empleo. “Recordemos que el turismo genera el 40% de empleo en la península de Paraguaná y si los empresarios no tienen ingresos difícilmente se pueda mantener la nómina”, indicó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar