Nacionales

La pequeña Naomi necesita apoyo para su cirugía de corazón abierto

Naomi debe ser operada lo más pronto posible, pero es una cirugía muy costosa que actualmente asciende la suma de 42 mil dólares.


Los padres, amigos y familia de Naomi Valentina se unieron en una campaña para conseguir los recursos económicos y así concretar los gastos de la operación de corazón abierto que actualmente tiene un costo de 42 mil dólares.

La pequeña de tan solo 13 meses de edad y su familia residen en Maracay estado Aragua, Venezuela requiere de urgencia la operación de corazón abierto por su condición de Trisonomia 21 (Síndrome de Down) que le va permitir mejorar su condición de vida.

Naomi fue diagnosticada con Síndrome de Down desde su nacimiento, condición que le permite a los médicos realizar los estudios pertinentes para descartar posibles enfermedades. De esta manera, las evaluaciones cardiológicas en la bebé detectaron las siguientes cardiopatías:

  • Canal atrioventricular completo tipo C Rastelli( Defectos de cojines endocarditis completo).  -Comunicación interventicular de entrada amplio+comunicación interatrial tipo ostium primium. -Insuficiencia valvular atrio ventricular doble fisura ligera a moderada.
  • Estenosis valvular pulmonar e infundibular  importante.
  • Persistencia conducto arterioso grande+hipertensión pulmonar ligera reactiva.
  • Dilatación del seno coronario y vena cava superior izquierda persistente.

Los padres de Naomi Valentina conocen del diagnóstico por medio de los estudios que se le han realizado a la pequeña, donde los especialistas le han explicado que en un corazón sano, la sangre rica en oxígeno de los pulmones no se mezcla con la sangre pobre en oxígeno del cuerpo, como resultado de la comunicación anormal entre los dos lados del corazón, la sangre de ambos lados se mezcla, y demasiada sangre recircula de nuevo a los pulmones en lugar de que se dirija al cuerpo.  En conclusión el corazón trabaja más de lo que debería, y esto lo agranda y daña, si los problemas no se reparan o solucionan con la cirugía.  

Naomi debe ser operada lo más pronto posible en Maracay, pero es una cirugía muy costosa, desde el inicio los padres de la pequeña se unieron a fundaciones para recibir colaboración, sin embargo, hasta la fecha no se ha logrado que se lleve a cabo la operación por no reunir el costo total de la cirugía que en la actualidad alcanza el monto de 42 mil dólares.

Para ayudar a Naomi Valentina puedes colaborar a través de https://gofund.me/bb864ca7  o en cualquiera de estas cuentas bancarias a nombre de Jesimar González cédula de identidad número 20.547.933.

Banesco, cuenta corriente número 0134 – 0783 -5478-3101-5679

BNC cuenta corriente número 0191-0111-8821-0003-1261

Mercantil cuenta corriente número 0105-0118-1611-1879-7841

Para realizar pago móvil; 0424-8062411.

Zelle: marielav64@gmail.com

Mariela Villegas

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar