Espectáculos

Oscar 2021 sufre caída de audiencia del 58%

La transmisión de los Premios a la academia por la ABC atrajo a 9,85 millones de espectadores, convirtiéndose en la vista en los 93 años de historia del evento.


La audiencia televisiva de los Oscars de 2021 cayó un 58% respecto a los 23,6 millones del año pasado, que tuvo lugar semanas antes de que la pandemia de coronavirus detuviera los eventos en directo e impulsara a quedarse en casa en todo el país, según los datos de Nielsen publicados el lunes para la cadena propiedad de Walt Disney Co, y citados por The Wall Street Journal.

Si bien los Oscar han visto caer precipitadamente sus índices de audiencia a lo largo de los años, las galas de premios durante la pandemia han tenido un reto especial para atraer a los espectadores.

La audiencia de los Globos de Oro, la retransmisión en directo en gran parte virtual que se emitió en la NBC a principios de marzo, cayó más de un 62%, hasta los 6,9 millones, en comparación con el año pasado.

Los Oscar de este año se retransmitieron desde la Union Station de Los Ángeles, con algunas partes del espectáculo filmadas en el Dolby Theatre de Hollywood, donde normalmente se celebran los premios.

El lugar de celebración se eligió con el objetivo de evitar que los Oscar -una ceremonia típicamente multitudinaria- se convirtieran en un acontecimiento de contagio potencial del SARS-Cov-2.

Transmitir los Oscar no es barato para la ABC. La cuota anual de derechos es de más de 100 millones de dólares, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto. Este año, dadas las circunstancias que rodean la transmisión, la cadena pudo negociar una tarifa más baja con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, dijo otra fuente.

La drástica caída de la audiencia puede ser motivo de preocupación para los anunciantes. Este año, la ABC pedía hasta 2 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos en el programa, dijeron personas enteradas.

Por tercer año consecutivo, el programa se celebró sin presentador, y este año también se eliminaron las actuaciones musicales de la ceremonia principal. Tampoco hubo una orquesta que hiciera de las suyas durante los discursos de los premiados, que suelen alargarse demasiado. La noche del domingo no fue una excepción.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar