Nacionales

Padrino López confirma la muerte de ocho militares venezolanos

La FANB comunicó que durante el fin de semana se habían producido «cruentos combates» con los grupos «del narcotráfico colombiano».


El Ministerio de Defensa Vladimir Padrino López, confirmó este miércoles la muerte de ocho militares, días después de que avanzara que se habían producido algunas bajas durante el último operativo del fin de semana en la frontera contra los grupos armados irregulares que proceden de Colombia.

El gobierno venezolano publicó un obituario en la página web del Ministerio de Defensa en el que se pueden leer el nombre de los ocho militares fallecidos. Con esta información son ya 16 los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) muertos desde que comenzaron los enfrentamientos el pasado 21 de marzo.

Esta semana la FANB comunicó que durante el fin de semana se habían producido «cruentos combates» con los grupos «del narcotráfico colombiano» a los que habían causado «un importante número de bajas», aunque no precisó cuántos.

El departamento colombiano de Arauca y el estado Apure son escenario de las acciones de los grupos armados irregulares, como las disidencias de las desaparecidas FARC y otras organizaciones criminales, que se disputan las rutas del narcotráfico, sometiendo para ello a la población civil a través de amenazas, trabajos forzados, secuestros, extorsión y asesinatos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar