Sucesos

Presos dos colombianos por transportar 120 panelas de cocaína

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Falcón confirmó la incautación de 120 panelas de cocaína y detención de dos colombianos tras siniestro de narcoavioneta en Boca Ricoa.


En Boca Ricoa, municipio Píritu exactamente, fue el siniestro de la aeronave cargada de droga, registrado la madrugada de este miércoles, según confirmaron el general de brigada Miguel Morales Miranda, Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, el general de brigada Nilton Ademir Cobo Murillo, jefe del Comando de Zona 13 y el vicealmirante Edward Centeno Mass, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral 12.

Según Morales Miranda, la madrugada de este miércoles 28 de abril se reportó el siniestro de una aeronave, por lo que comisiones del Comando de Zona 13 de la GNB y de Polifalcón se trasladaron al mencionado sector localizando la avioneta en la orilla y las coordenadas geográficas LN 11°30’12» y LW 69°12’24».

El siniestro fue en la madrugada de este miércoles 28 de abril.

Precisó que durante la inspección se incautaron 120 panelas de clorhidrato de cocaína y detuvieron por el transporte de la misma a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, piloto y copiloto respectivamente. La avioneta es una Piper Embraer 810 D Seneca III con dos motores.

Morales resaltó nuevamente la reacción de organismos de seguridad ante un nuevo alerta, en este caso en materia de droga, tal cual como el reciente efectuado esta misma semana en la parroquia Pecaya del municipio Sucre donde se incautaron 2.204 panelas de marihuana.

En Boca Ricoa fue el aterrizaje aparatoso, jurisdicción del municipio Píritu. Foto: Cortesía

«Continuaremos fortaleciendo las labores de inteligencia, investigación y rastreo de forma conjunta en cumplimiento a la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en su segundo vértice como es la lucha contra las drogas, en perfecta unión Civico-Militar-Policial, para minimizar el tráfico de sustancia estupefacientes en el estado Falcón», apuntó Morales Miranda.

El comisionado jefe Florencio Fernández, subdirector de Polifalcón, estuvo en el lugar.
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar