EconomíaFalcónGenerales

Sueldos en dólares piden los Paraguaneros

La clase obrera coincide en que un trabajador no puede subsistir con un sueldo mensual 1.800.000 bolívares, aseguran que “no alcanza ni para comprar un kilo de harina”.


En las calles, redes sociales, lugares de trabajo y en toda la península de Paraguaná se habla de la dolarización informal que ha arropado a la economía del país. Esta situación ha traído como consecuencia que los venezolano no tenga el poder adquisitivo para cubrir sus necesidades más básicas.

Ante esta realidad, un grupo de paraguaneros creen necesario que el Gobierno nacional a cargo de presidente Nicolás Maduro, debe ajustar el salario mínimo acorde a la realidad económica y las necesidades que padece a diario la población, donde el problema es evidente: se paga en dólares, pero se gana en bolívares.

Los trabajadores, tanto de la administración pública como de empresas privadas, empiezan a manifestarse y recomiendan al Ejecutivo “dolarizar el sueldo”, asegurando que mejoría la calidad de vida de los venezolanos. En la actualidad un empleado devenga 1.800.000 bolívares mensual, que no alcanza “ni para comprar un kilo de harina” el cual tiene un valor de 1 dólar.

Milagros López:

“Los venezolanos tenemos derecho de ganar un sueldo digno, que por lo menos cubra las necesidades básicas. El presidente debe ajustar un salario ajustado al dólar, ya que todo lo que compramos lo venden en dólares y lo que ganamos no alcanza ni para un desayuno”

Mónica Narvaez:

“Aquí todos los precios hasta de lo que menos uno se imagina te los dan en dólares. Y los sueldos son en bolívares. Sin hablar de que el bolívar está a punto de desaparecer, por la devaluación constante y los salarios percibidos son irrisorios”.

Willian Chirinos:

“En mi casa trabajamos 5 personas y aun así, lo que ganamos no alcanza para cubrir lo esencial: la alimentación. No puede ser que dependamos de los bonos que dan las empresas porque el salario en el país es una miseria que no rinde ni para comprar un kilo de arroz”

Zaida Guanipa:

“Soy docente y gano 1.200.000 bolívares mensual. Da tristeza que los profesionales emigren a buscar un bienestar, pero es la cruda realidad, en Venezuela el salario no alcanza ni para comer un día, por eso sería prudente y razonable que un trabajador gane en dólares para cubrir algunas necesidades”

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar