Nacionales

Unesco, Telefónica e Inces se unen en plan de empleo para jóvenes

Acordaron trabajar en conjunto para unir esfuerzos con el fin de formar y emplear a los jóvenes venezolanos, en principio, en áreas digitales.

Durante la primera reunión virtual entre la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Fundación Telefónica y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), realizada este martes, la directora general de Profuturo, Sofía Mesa de Fernández, programa adscrito a Fundación Telefónica, se conectó desde España con el fin de escuchar las expectativas y posibilidades reales de trabajar con el Inces en el proyecto ConectaEmpleo.

Explicó Mesa que se trata de un programa de formación digital, gratuito e impulsado por Fundación Telefónica tanto de Europa como de Latinoamérica, que busca mejorar las competencias digitales de personas desempleadas o que quieran mejorar su empleabilidad.

Ante la propuesta de trabajar en conjunto con esta iniciativa, el presidente del Inces, Wuikelman Angel Paredes, mostró beneplácito y la completa disposición para comenzar a articular con Telefónica Venezuela, a fin de conseguir los puntos en común que permitan crear un canal de cooperación que tribute a la formación e inserción laboral de la juventud.

Este encuentro fue posible gracias a los enlaces previamente establecidos entre la Organización de las Naciones Unidas, en específico con la Unesco-Unevoc y el Inces.

El encuentro virtual contó con la importante presencia de la gerente general de Telefónica Venezuela, Ana María Mancera, con quien se acordó una pronta reunión a la que asistirá el presidente del Inces, acompañado de su equipo de alta gerencia: el director general del Despacho, Alfredo Carquez; el Director de Formación y Autoformación, Guyen Soto y la gerente general de Cooperación Nacional e Internacional, Luisa Elena Veloz.

También estuvieron presentes por la Unesco Soledad Patiño, María Brown y Benjamin Richard; así como otros importantes actores entre los que destacan Susana Gómez Díaz, Rosario Rangel y por el Inces Richard Arraiz y Jessica Lugo, refiere nota de prensa del Inces.

Se espera una reunión en los próximos días para concretar acciones y dar inicio a los trabajos de cooperación en pro de la formación e inserción laboral de la juventud venezolana.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar