Deportes

Yulimar Rojas no busca cargos en la Feve-atletismo

En un comunicado la campeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, desmiente los rumores sobre su participación en una plancha para los comicios de la Federación Venezolana de Atletismo.


Yulimar Rojas, atleta venezolana de 25 años de edad, desmintió su participación en una plancha única para las elecciones de la Federación Venezolana de Atletismo.

En un comunicado publicado en sus redes sociales la atleta, quien recientemente recibió la distinción Guinnes World Records de salto triple femenino bajo techo de 15.43 metros, señaló que su nombre se incluyó sin su autorización.

En el texto, la deportista explicó que el día 25 de abril se enteró, por medio de una nota publicada en El Venezolano News, que su nombre figuraba como parte del Consejo Contralor de la plancha única de Wilfredys León.

Al día siguiente Rojas se comunicó con León, actual presidente de la Federación Venezolana de Atletismo, quien busca su reelección para el cargo. Pero no le dio respuesta alguna sobre el tema, señaló.

Ante esto, la atleta decidió publicar el comunicado donde desmiente su participación en la plancha. «No entiendo por qué usan mi nombre sin mi consentimiento, directamente o preguntarme si estoy de acuerdo con esta decisión. Tampoco firmé ningún documento aceptando esa responsabilidad y no es el momento oportuno en virtud de los venideros Juegos Olímpicos. No entiendo cómo dejaron avanzar esa postulación sin mi autorización expresa», expresó la deportista.

Y añadió: «No tengo ningún problema en apoyar el atletismo venezolano, pero no es la manera ni la forma. Es una falta de respeto para todos aquellos que hemos sido involucrados sin ningún consentimiento».

La atleta concluyó el comunicado explicando que actualmente está enfocada en entrenar y prepararse para las Olimpíadas y pidió que la retiren de la plancha.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar