FalcónGenerales

Arquidiócesis de Coro presentó ruta de la reliquia de José Gregorio Hernández

Esta gran ruta comprende dos días de recorrido, el primer día iniciará en la población de Boca de Aroa, y culminará en la sede del Santuario Electo.


Este jueves 29 de abril, el director de seguridad, Jesús Riera, presentó el recorrido oficial de la reliquia de primer orden que se efectuará desde su llegada el 01 de mayo a la localidad de Boca de Aroa y culminará el domingo 02 de mayo en la sede del Santuario Electo Doctor José Gregorio Hernández.

Con un despliegue de efectivos y unidades móviles de seguridad, el titular de dicha dirección aseguró que aplicarán un plan operativo de primer orden para una reliquia de primer orden, estableciendo una ruta a través de la cual se pretende que la feligresía pueda apreciar desde sus casas este signo de gran valor para los fieles devotos del Siervo de Dios, la cual permanecerá, para su veneración, en el Santuario que se ha elegido en su Honor.

Esta gran ruta de la reliquia comprende dos días de recorrido, el primer día contemplado para el 01 de mayo iniciará en la población de Boca de Aroa, en la que se hará el recibimiento de la reliquia enviada desde Caracas a la Arquidiócesis de Coro, aproximadamente a las 9:30 de la mañana, luego se comenzará la ruta rumbo al Santuario Mariano de El Carrizal, haciendo parada en el hospital “Lino Arévalo” de Tucacas, después  en Sanare frente a la estación de servicio, en Yaracal frente a la sede parroquial, luego en la entrada de Mirimirito frente a la Capilla de José Gregorio Hernández, en Jacura en la alcabala de Maicillal antes del peaje, en Píritu y después en Tocópero en la entrada cerca del cementerio, posteriormente en Puerto Cumarebo en la estación de tránsito y finalmente en La Vela en la sede parroquial, hasta llegar al Carrizal.

El segundo día comprende un recorrido por las parroquias de las zonas pastorales del centro, que arrancará desde la Basílica Menor Nuestra Señora de Guadalupe, luego pasará por la parroquia San Agustín de Hipona en la urbanización Las Calderas, por la parroquia Cristo Resucitado de la Urb. Independencia, parroquia San José del Barrio San José de Coro,  por la Vicaría San Rafael del Barrio 5 de Julio, luego transitará por la Parroquia Santísima Trinidad del sector Bobare, por la Basílica Menor Santa Ana Catedral de Coro, después por el Seminario Mayor San Ignacio de Antioquia, luego se dirigirá a la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Fátima, seguidamente a la parroquia San Francisco de Asís de Coro y al Instituto Mariano Evangelizador, hasta a la parroquia San Juan Bosco.

El corrido continuará por las parroquias Nuestra Señora de Coromoto de la urbanización Los Médanos, luego por las parroquias San Judas Tadeo, Jesús Divina Misericordia, San Antonio, Santo Niño, hasta hacer una parada especial el hospital “Alfredo Van Grieken” de Coro, para proseguir a las parroquias Santa Mónica de la urbanización Cruz Verde, Jesús el Buen Pastor de la urbanización La Velita, hasta llegar al Santuario Electo Dr. José Gregorio Hernández en la parroquia Ntra. Sra. de la Merced de Coro.

El Director de seguridad de este recorrido, en su intervención a los medios hizo un llamado a la feligresía a gozar de este despliegue desde su hogares, por lo que expresó: “Esperamos contar con el apoyo de todas las personas para que se queden en sus casas, recordando que estamos en una temporada nada común a causa del COVID-19, por lo que pedimos el mayor compromiso de las personas para hacernos el trabajo más fácil”, animando a vivir esta experiencia asumiendo la debida prudencia y respetando las normas de bioseguridad.

En efecto, todos los participantes del recorrido, efectivos de seguridad, clero, religiosas, equipos de prensa y demás involucrados, estarán sirviendo en esta ruta bajo estrictas medidas de prevención, asumiendo una actitud de respeto ante las mismas para asegurar el éxito de este recorrido espiritual.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar