Internacionales

Brasil recibe primer lote de vacunas Pfizer/ BioNtech

El cargamento forma parte de los 2 millones de fármacos que el Gobierno federal pudo adelantar para atender a la población.


Brasil recibió este jueves un primer lote de un millón de dosis de la vacuna antiCovid-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la empresa de biotecnológica alemana BioNtech, procedente de Bélgica, reseña Prensa Latina.

El cargamento forma parte de los 2 millones de fármacos que el Gobierno federal pudo adelantar para atender a la población.

«Conseguimos anticipar, en el calendario previsto anteriormente, de los 100 millones de dosis, 2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer que reforzarán nuestro calendario de vacunación», afirmó el 14 de abril el ministro de Sanidad, Marcelo Queiroga.

Se tiene previsto que la distribución para las 27 capitales de estados comience entre este viernes y sábado, en una división proporcional.

El gigante suramericano aplicó la primera dosis a 30 millones 259 mil 475 personas, mientras que las dos fueron inyectadas a 13 millones 989 mil 783, según información del consorcio periodístico formado por los diarios O Globo, Extra, O Estadão de Sao Paulo, Folha de Sao Paulo y los portales de noticias G1 y UOL.

Brasil acumula 398 mil 185 pérdidas de vida y 14 millones 521 mil 289 infectados por el coronavirus.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar