Deportes

Confinamiento en Turquía no afectará la final de la Champions

Turquía ha impuesto un “confinamiento total” a partir del jueves en la noche, el cual culminará el 17 de mayo.


La final de la Liga de Campeones en Estambul el 29 de mayo no se verá afectada por el confinamiento de tres semanas decretado en Turquía para frenar los casos de COVID-19, dijo la UEFA este jueves.

Turquía ha impuesto un “confinamiento total” a partir del jueves en la noche, el cual culminará el 17 de mayo, después del mes sagrado del Ramadán y la celebración del feriado de Eid.

El gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan busca reducir las infecciones previo al inicio de la temporada de turismo, vital para la economía de Turquía.

La UEFA confía que aficionados procedentes del extranjero podrán estar dentro del “limitado grupo de espectadores” que presenciarán la final del torneo en el Estadio Olímpico Atatürk, con aforo de 76.000 butacas.

Las autoridades turcas han “asegurado que el confinamiento temporal que estará vigente hasta el 17 de mayo no tendrá ningún impacto en el partido”, dijo la UEFA en un comunicado.

Estambul recibe la final de la Liga de Campeones, un año después de la fecha que se programó originalmente. La final de 2020 fue trasladada a Lisboa como parte de un minitorneo en la capital portuguesa a partir de los cuartos de final.

La cifra de decesos en Turquía por COVID-19 durante la pandemia se acercaba el jueves a los 40.000. Un pico de decesos diarios de 362 fue registrado la semana pasada el 21 de abril.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar