Nacionales

Cortejo fúnebre de Istúriz recorrerá calles de Caracas

El cortejo fúnebre partirá del Palacio Federal Legislativo, centro de la capital, y seguirá su recorrido hasta llegar al Cementerio General del Sur.


Tras los honores correspondientes otorgados en Capilla Ardiente, en el Palacio Federal Legislativo, Caracas, a los restos del ministro de Educación y profesor Aristóbulo Istúriz, quien falleció este martes 27 de abril, serán trasladados este jueves para su siembra al Cementerio General del Sur.

El cortejo fúnebre partirá del Palacio Federal Legislativo, centro de la capital, y seguirá su recorrido por la esquina La Bolsa, avenida Baralt, Plaza Miranda, avenida Lecuna, avenida Fuerzas Armadas, avenida Nueva Granada, Bulevar César Rengifo hasta llegar al Cementerii General del Sur.

 Istúriz falleció a los 74 años de edad. Fue alcalde de Caracas durante la Cuarta República, diputado a la Asamblea Nacional en distintas ocasiones, también parte de la fundación del partido Patria Para Todos (PPT), constituyente en dos oportunidades, en su primera gestión fue integrante de la redacción de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como gobernador del Estado Anzoátegui, vicepresidente Ejecutivo de la República y ministro de Educación en dos oportunidades, entre otras tantas funciones desempeñadas en los ámbitos político y social.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, otorgó este miércoles la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase a Istúriz, quien hasta el momento de su partida física ejercía funciones como vicepresidente sectorial del Socialismo Territorial y ministro para la Educación.

Ante la presencia de los familiares del profesor Istúriz, el Jefe de Estado entregó además una réplica de la espada del General en Jefe Simón Bolívar, distinciones que fueron otorgadas para honrar la vida y obra del dirigente político.

Asimismo, durante el homenaje se dedicó un minuto de aplausos por la vida del profesor venezolano.

El presidente Maduro resaltó que la gestión del ministro del Poder Popular para la Educación es inimitable, al tiempo que destacó que fue Istúriz junto a Eliézer Otaiza quien dinamizó el programa de la Misión Robinson.

Además, el mandatario venezolano manifestó que junto al Comandante Hugo Chávez, “el profe” (Aristóbulo Istúriz) fue una de las mentes más brillantes dentro de la Revolución Bolivariana», significó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar