Ciencia

Expertos debaten en logros de la inmunología frente al COVID-19

El mensaje de inicio de la reunión digital estará a cargo del director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci.


Un debate virtual convocado por la Federación Europea de Sociedades Inmunológicas (Efis, por sus siglas en inglés) reunirá este jueves a expertos de Estados Unidos, Alemania, Suiza, Francia y otras naciones, quienes evaluarán el desarrollo de la esta especialidad y sus principales contribuciones al futuro de la Medicina.

El mensaje de inicio de la reunión digital estará a cargo del director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, refiere Prensa Latina.

Con el lema Inmunología en la época de Covid-19: logros y oportunidades, durante toda la jornada, en las redes sociales de la entidad europea se publicará una serie de videos cortos para escuchar los pensamientos de jóvenes inmunólogos de todo el mundo, acompañados de la etiqueta # DíadeImmunología2021.

La inmunología es una de las ramas médicas con mayor número de premios Nobel de Medicina y Fisiología, pues ostenta más de una veintena de esos reconocimientos que se entregan desde 1901.

Este debate se realiza  para conmemorar el Día Internacional de la Inmunología, que se celebró por vez primera el 29 de abril de 2005, como iniciativa de la Efis, con el objetivo de fortalecer el conocimiento público de esta especialidad, como una de las bases de la salud y el bienestar humano.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar