Internacionales

Israel | Cuatro personas vacunadas dan positivo por variante India

El ministerio recomendó a toda la población evitar los viajes innecesarios al extranjero y restricciones a los no israelíes que ingresen al país.


El Ministerio de Salud de Israel reportó hoy jueves cuatro casos de personas vacunadas que dieron positivo por la nueva variante del coronavirus identificada primero en India.

El ministerio reportó un total de 41 nuevos casos de la variante, de los cuales 21 fueron de extranjeros y tres de israelíes que regresaron del exterior.

Entre los contagiados con la variante se encuentran cinco niños, lo que llevó al ministerio y al Mando del Frente Doméstico de Israel a iniciar una amplia toma de muestras en las escuelas involucradas. Israel detectó los primeros siete casos de la variante B.1.617 el 16 de abril después de realizar pruebas de secuenciación genética.

«Aún no hay información clara sobre la variante y sus implicaciones para los vacunados y para la recuperación», dijo el ministerio.

Además, en los últimos días se han descubierto en Israel 19 nuevos casos de otras cinco variantes del coronavirus.

Para evitar la propagación de las variantes en Israel, el ministerio recomendó a toda la población evitar los viajes innecesarios al extranjero y restricciones a los no israelíes que ingresen al país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar