Nacionales

Develan primer busto de José Gregorio Hernández

La obra artística fue mostrada por la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, junto a otras autoridades.


Fue develado en la plaza La Candelaria de Caracas el primer busto del Doctor José Gregorio Hernández como beato, tras su beatificación este viernes.

La obra artística fue mostrada por la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, junto a otras autoridades.

«(…) Hoy ese día, ese sueño de todo el pueblo se ha realidad, por eso presidente de la República ordenó un gran esfuerzo», y estamos develando es deta imagen de nuestro José Gregorio Hernández, dijo Meléndez.

En la actividad también estuvieron presentes miembros de la iglesia católica, particularmente, de la iglesia La Candelaria, lugar en el que reposan los restos mortales del Doctor Hernández.

La obra también contempla el embellecimiento de los alrededores como parte del Plan Caracas Bella y Segura, precisó a ministra.

Al respecto agregó que hay un operativo de seguridad en Los Magallanes de Catia, en el que hicieron reparaciones; en la casa Hernández en La Pastora, que será un museo.

También, en una iglesia dentro del hospital Vargas, y en San Juan de Los Morros, Mérida, Trujillo, entre otros lugares del país, realizan obras en torno a esta beatificación.

«Esperamos 72 años para este día, y llegó», subrayó.

La beatificación se formalizó este 30 de abril en ceremonia religiosa realizada en Caracas, en la cual se hicieron presentes autoridades de Gobierno y el sector religioso.

Estuvieron, por el Vaticano, el nuncio apostólico de Venezuela, Aldo Giordano, por la Conferencias Episcopal, el cardenal Balzatar Porras.

Por su parte, la presentación de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Farías dijo que el Ejecutivo nacional ha invertido recursos para que los venezolanos pueden venerar al llamado «médico de los pueblos».

Son estructuras que han sido mejoradas a propósito de la formación de la beatificación, puntualizó

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar