Espectáculos

Personalidades venezolanas reaccionan ante la violencia contra la mujer

Varias personalidades del espectáculo nacional, que hacen vida fuera de Venezuela, se pronunciaron para lamentar el abuso sexual que sufren algunas mujeres.


La agresión sexual en contra de la mujer ha sido el tema que se mantiene en la palestra nacional, desde que varios artistas criollos resultaron acusados de violencia íntima, entre ellos, el cantante Alejandro Sojo, el baterista Tony Maestracci y el popular escritor Willy Mckey, recién fallecido.

Ante la ola de acusaciones, varias personalidades del espectáculo nacional, que hacen vida fuera de Venezuela, se pronunciaron para lamentar el abuso sexual que sufren algunas mujeres.

Maite Delgado

La reconocida presentadora expresó su apoyo a quienes han sido víctimas de violaciones. En su cuenta de Twitter publicó: “#YoTeCreo Mi aplauso y abrazo para las valientes que deciden dejar de callar y denuncian, en desgarradoras historias, abusos sexuales, manipulación de la inocencia y sus dolorosas consecuencias. El silencio los protege, la verdad te libera”.

Fabiola Colmenarez

La actriz retirada exhortó: “Es momento de reflexionar, de NO callar, que asuman las consecuencias los abusadores, y si no es la ley, que al menos sea el rechazo público los que los persiga. NI UNA MÁS. A las que han tenido el valor de hablar, Gracias por prender las alarmas y empujar las soluciones”.

Caterina Valentino

“Creo que muchas de nosotras hemos sufrido alguna vez abuso o acoso y creo también que el abuso no solo es un tema que atañe a las mujeres. Creo que muchos no se atreven a contarlo. Las secuelas de estos hechos duran años. Mi solidaridad con todos”, externó la conductora.

Caterina Valentino en un restaurant de Caracas. Junio 2012

Erika de la Vega

La comediante se solidarizó con las mujeres que terminaron agredidas y violentadas sexualmente: “Un abrazo a todas las víctimas que en estos días se han llenado de valentía para contar su verdad. Solidaridad y empatía con urgencia y sin descanso”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar