Nacionales

Presentarán fotolibro que registra proceso de beatificación de JGH

Donelli ha sido parte de todo el proceso y junto con el actor Sócrates Serrano ha logrado humanizar al doctor José Gregorio Hernández con las fotografías del venerable.


Para Mauricio Donelli ha constituido un honor ser el fotógrafo oficial del proceso de beatificación de José Gregorio Hernández. Describe la experiencia como una bonita oportunidad de dedicarse a la parte creativa conectado a sus creencias.

«Soy creyente desde pequeño, pero mi trabajo se ha basado mucho más en lo creativo. Lo he tomado como un símbolo y él ha estado conmigo en todo este proceso creativo, yo digo que ha sido mi compañero creativo», dijo.

Donelli participará en la ceremonia de beatificación. Reconoce que no ha sido sencillo prepararse para el acto, pues no ha podido cumplir con los pasos regularles como está acostumbrado a hacerlo en su trabajo.

«Se ha retrasado todo un poco, pero ya se va organizando todo bien. Yo me preparo como siempre lo hago, aunque ha sido un poco difícil ensayar y estoy un poco a ciegas. Quizás un poco más limitado porque estoy solo, no puedo llevar otro fotógrafo», señaló.

Donelli ha sido parte de todo el proceso y junto con el actor Sócrates Serrano ha logrado humanizar al doctor José Gregorio Hernández. «Lo más complicado ha sido el tema del traslado porque es una pieza grande. Creo que lo más bonito es que lo hemos humanizado con las fotos que le hice a Sócrates Serrano porque hemos hecho una buena dupla de trabajo», manifestó.

Fotolibro en honor de José Gregorio Hernández

De igual manera, detalló cómo inició el proyecto. Luego, un 31 de diciembre, decidió llevar la experiencia más allá. Por ello decidió hacer un fotolibro en formato periódico que muestra al beato recorriendo las calles de Caracas. De ese trabajo lo que más lo marcó fue la cercanía de los venezolanos con el santo.

«Iniciamos todo esto antes de la exhumación y luego tuvimos que estar allí. En diciembre estuvimos en Nueva Esparta haciendo fotografías muy bonitas. El 31 me puse un ejercicio de fotografiar con Sócrates los puntos que tenían que ver con José Gregorio Hernández y hace un mes decidí hacer un fotolibro en formato de periódico, que se terminó de imprimir ayer», explicó.

El fotolibro será presentado este viernes en las plataformas digitales. Contiene entrevistas al cardenal Jorge Urosa Savino, infografía de la exhumación, entrevistas a los forenses y entrevista al fotógrafo que es él. «Está listo el diario que cuenta en 4 cuerpo las 24 horas del día del fin de año de la pandemia, en la que recorremos Caracas y se ve a la gente acercándose. Mostrando esa energía que transmite. Nos acompañó también Miguel Issa», indicó.

Se puede comprar en las cajas de los Excelsior Gama en Caracas. También estará en las cuentas de Instagram de los participantes: Sócrates Serrano (@socratesserrano), Mauricio Donelli (@mauriciodonelli) y Miguel Issa (@miguelissawork).

La ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández

La ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández se celebrará en la capilla del Colegio La Salle en Caracas este viernes 30 de abril. Comenzará a las 10:00 am y podrá ser vista en todo el país en cadena nacional desde la señal de Vale TV.

Un total de 65 coralistas, 50 músicos y 16 solistas participarán en la ceremonia en honor del médico trujillano. María Guinand, directora artística de la Schola Cantorum, y Elisa Vegas, directora de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, están al frente del capítulo musical al que se han sumado Horacio Blanco, Francisco Pacheco, Meollo Criollo, Cristóbal Jiménez, Betzaida Machado y Trina Medina, entre muchos otros.

Este jueves, el papa Francisco eligió al beato venezolano José Gregorio Hernández para ser copatrón del ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar