Deportes

Atlético de Madrid y el Real ganan sus respectivos desafíos

El Real Madrid ganó 2-0 al Osasuna este sábado en la 34ª jornada de LaLiga, para seguir presionando al líder, el Atlético de Madrid que venció 1-0 al Elche.


Un gol de Marcos Llorente (23) dio tres puntos que mantienen al Atlético al frente de LaLiga, por delante de los blancos y el Barcelona.

“Entramos en un espacio definitorio y cada victoria es importantísima”, dijo el técnico del Atlético, Diego Simeone, en rueda de prensa.

La victoria rojiblanca mantiene la presión sobre sus perseguidores a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato.

De paso, los hombres de Diego Simeone se llenan de moral antes de enfrentarse el próximo fin de semana al Barcelona, en un duelo que puede valer una liga.

El Atlético apenas dio opciones este sábado a un Elche, penúltimo de la clasificación, ahogando a su rival, que optó por quedarse atrás y sorprender al contragolpe o con balones largos.

El acoso visitante acabó teniendo su premio cuando Marcos Llorente remató en el punto de penal un pase de Yannick Carrasco, marcando con ayuda de un defensa (23) en el que rebotó el balón.

Ante un Elche poco peligroso, el Atlético pareció dar un paso atrás en el segundo tiempo, gestionando los esfuerzos, sin perder el control del duelo.

“No creo que empezamos mal en la segunda (parte), pero luego el equipo ya no atacó tras los 15 primeros minutos”, afirmó Simeone.

El Elche, en su lucha por la permanencia, siguió tratando tímidamente de llegar al área contraria, pero sin hacer daño ante un Atlético que sufrió su gran susto en el último minuto.

Una mano de Marcos Llorente fue sancionada con penal por el árbitro, pero Fidel Chaves envió el balón al palo (90+1), en lo que fue la mejor ocasión del Elche.

El Atlético se llevó así tres puntos de oro que le acercan al título, mientras por detrás, el Real Madrid sigue presionando tras su victoria sobre el Osasuna, que, con la permanencia ya asegurada, acudía sin estrés al Alfredo Di Stéfano.

Madrid ganó 2-0

Dos goles de Eder Militao (76) y de Casemiro (80) dieron una victoria crucial a los merengues para seguir peleando por Laliga y armarse de moral antes de disputar el miércoles la vuelta de semifinales de Champions contra el Chelsea.

El equipo merengue salió con un equipo muy ofensivo con Eden Hazard, Benzema, Vinicius y Marco Asensio, aunque con un ojo puesto en el Chelsea, Zidane se reservó a hombres como Toni Kroos o Luka Modric.

Pese a la cantidad de atacantes, el equipo merengue chocó con la firme defensa del equipo rojillo y la buena actuación del portero Sergio Herrera.

El arquero osasunista opuso dos manos providenciales a un disparo de Hazard (25) y un cabezazo a bocajarro de Eder Militao (26).

Los merengues llegaban por las bandas, pero les costaba encontrar los huecos cerca del área rojilla.

El Real Madrid dominó en la primera parte, pero tras el descanso bajaron la intensidad de su juego y veían escaparse los minutos sin llegar a perforar la portería contraria.

El Real Madrid ganó 2-0 al Osasuna este sábado en la 34ª jornada de LaLiga, para seguir presionando al líder, el Atlético de Madrid, que venció 1-0 al Elche.

En otros partidos del día, el Huesca aprovechó la derrota del Elche para salir del descenso, tras imponerse 1-0 a la Real Sociedad, mientras en un duelo de necesitados, el Eibar, farolillo rojo de la clasificación, ganó 3-0 al Alavés.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar