Falcón

Chavismo sigue de luto, ahora por el diputado Henry Ventura

El médico falconiano, quien desempeñara importantes cargos en el gremio de la salud y motor farmacéutico en la región y el país, murió este sábado en Caracas.


El doctor Henry Ventura Moreno, quien hace una semana cumplió 56 años de vida, murió este primero de mayo en la ciudad de Caracas, donde llevaba días hospitalizado.

El chavismo, que todavía sigue consternado por la muerte del ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, acaecida el pasado 27 de abril, hace apenas cuatro días, lamenta la partida de otro de sus militantes. A diferencia de Istúriz que fue durante una operación a corazón abierto, Ventura habría muerto producto de complicaciones derivadas de la COVID-19.

¿Quién era Henry Ventura?

Nacido el 23 de abril de 1965 en el estado Falcón, Ventura era militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), además de diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Falcón en el 2015, e integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral. Fue reelecto para la actual Asamblea Nacional, encabezando el voto lista.

Como «luchador social por la justicia y el socialismo bolivariano y chavista», se autodenominaba este médico falconiano.

Ventura había cumplido 56 años el pasado 23 de abril. Foto: Archivo

Según el portal Poderopedia, Ventura Moreno fue Secretario ejecutivo del motor Farmacéutico y ministro de Salud en 2015.

Se desempeño como presidente de Farmapatria, fue miembro de las unidades de apoyo del Área de Producción y Distribución de Fármacos, del Comando para el Abastecimiento Soberano (Gmas), presidente de la Fundación Doctor Alejandro Próspero Reverénd, y presidente de la Escuela Latinoamericana de Medicina Doctor Salvador Allende.

El mismo portal menciona que el 20 de marzo de 2019, en el contexto de una crisis política, económica, social y humanitaria, acentuada por la escasez de medicinas, el médico cirujano Henry Ventura Moreno, fue designado por Nicolás Maduro como secretario ejecutivo del Motor Farmacéutico del país.

El doctor Ventura Moreno fue designado como presidente de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh) el 26 de abril de 2015, según la Gaceta Oficial Nro. 40.629, 10 días después de haber asumido la cartera de Salud.

El 5 de mayo de 2015 fue nombrado como miembro del consejo directivo de la Fundación Misión Niño Jesús, adscrita al Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo.

Un año después, en octubre de 2016, fue presidente de la Fundación Dr. Alejandro Próspero Réverénd y presidente de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) “Dr. Salvador Allende”

El 5 de octubre de 2017 fue designado presidente de Farmapatria, una empresa creada por el Estado para la distribución de medicinas y fármacos pero que ha sido señalada por casos de corrupción. Además, forma parte del especial 20 empresas, 20 ruinas. El 15 de febrero de 2018, Ventura fue nombrado como miembro de las unidades de apoyo del Área de Producción y Distribución de Fármacos, del Comando para el Abastecimiento Soberano (Gmas).

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar