Falcón

Diócesis de Punto Fijo invita a recibir reliquia del beato JGH

Para este lunes está previsto el arribo a la Catedral de Punto Fijo de la reliquia del recién beatificado Siervo de Dios, José Gregorio Hernández, la cual a partir de entonces podrá ser venerada.


El vicario episcopal, Monseñor Rafael Bitter anunció que la fecha para la llegada a Paraguaná de la reliquia del Beato José Gregorio Hernandez, será este lunes 3 de mayo, a las 9:00 de la mañana.

Bitter destacó el carácter histórico y religioso del acto, detallando que el itinerario incluye recibir a las 8:00 de la mañana la caravana con la reliquia al frente y en la población de Tacuato.

El recorrido comprende la vía Santa Ana, El Cardón, y se extenderá por sectores populares desde las avenida Bolívar, Ramón Ruiz Polaco, Jacinto Lara, Antiguo Aeropuerto, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Bella Vista, Rafael González, hasta llegar a la Catedral Nuestra Señora de Coromoto, trayecto que estiman se complete al mediodía.

Detalla que al frente de la caravana irá un carro de la alcaldía de Carirubana, escoltado por los Moteros Unidos de Paraguaná y que la feligresía y los devotos podrán unirse a la caravana o saludar el paso de la reliquia con el fragmento de José Gregorio Hernández.

Una vez en la catedral, la reliquia dentro del relicario será entronizada y podrá ser venerada por los fieles, devotos y promeseros, explicó.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar