Comunidad

Discapacitadas de Píritu, beneficiadas con jornada integral

La jornada de atención integral a mujeres con discapacidad se realizó en Píritu.


En el contexto del programa “Y Dios me hizo Mujer” impulsado por la primera combatiente del estado Falcón Jessica Perozo de Clark y el gobernador Víctor Clark, al que se suma el trabajo articulado con la alcaldesa María Lastra, se realizó la jornada de atención integral a mujeres con discapacidad.

Según el parte de la actividad, fueron atendidas 20 mujeres del municipio durante la actividad que se llevó a cabo en el ambulatorio y que contó con la participación del personal médico y de enfermería del centro de salud, así como también de los pasantes de medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM).

20 mujeres fueron atendidas durante la jornada especial. Foto: Cortesía

En la jornada se brindó atención médica, entrega de medicamentos y de otros insumos a las mujeres asistentes a la acción social, desarrollada en homenaje a la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.

La alcaldesa María Lastra agradeció a la primera combatiente Jessica Perozo de Clark y al gobernador Víctor Clark por la realización de la jornada en el municipio.

De igual manera, reconoció el apoyo brindado por la directora de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Píritu, Yajaira Pimentel; el coordinador municipal de la Misión José Gregorio Hernández, Daniel Vargas; la coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Alexis Zamarripa, Norma Lugo; los médicos residentes del Ambulatorio de Píritu y los líderes de calle, quienes trabajaron para el éxito de la actividad.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar