Internacionales

Fujimori y Castillo debaten este primero de mayo en Perú

El candidato a la presidencia por Perú Libre y la lideresa de Fuerza Popular protagonizan este primero de mayo el primer careo.


El primer careo se dará luego de una seguidilla mediática de mensajes a través de sus redes sociales.

Los candidatos presidenciales Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre) han pactado el primer debate presidencial para este sábado 1 de mayo, Día del Trabajador, en la Plaza de Armas de Chota, Cajamarca, a la 1.00 p. m. El moderador será el periodista local Carlos Idrogo.

Bermúdez: “Invoco a candidatos a que no se retiren la mascarilla en el debate”

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, se refirió al debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, que está pactado para la tarde de este sábado 1 de mayo, y exhortó que se respeten los protocolos sanitarios. Además, pidió a los candidatos que no se saquen el tapabocas durante el evento.

«Invoco a los candidatos a que no se retiren la mascarilla durante el debate. Es también una forma de decirle a la ciudadanía que todos nos protegemos y asumimos con responsabilidad el cuidado de nuestra salud y de la salud de nuestros ciudadanos”, declaró la primera ministra durante la inspección al centro de vacunación del estadio Monumental de Ate.

Luego de dos días de incertidumbre, finalmente, hoy a la 1 de la tarde, en la plaza de armas de la provincia de Chota, en la región Cajamarca, será el primer debate presidencial entre los candidatos de Perú Libre (PL), Pedro Castillo, y de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori. Las autoridades locales de Chota tomaron la iniciativa.

“Hemos terminado la reunión con representantes de Perú Libre, Víctor Cabrera, y de Fuerza Popular, Samuel Mejía. También hemos conversado con las autoridades de salud, de la policía, ronderos y otras instituciones para garantizar las medidas sanitarias y el control a la plaza de armas”, explicó Werner Cabrera, alcalde de Chota.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar