Política

Leocenis fue recibido en EE.UU. por exministro de Clinton

Leocenis García arribó a EEUU para una gira de varias semanas, donde se reunirá con autoridades americanas.


Leocenis García visitó Nuevo México al oeste de Estados Unidos , donde sostuvo un encuentro con Bill Richardson, ex ministro de energía del gobierno del presidente Bill Clinton, ex gobernador de ese estado de los EEEUU, miembro del gobernante partido Demócratas, así como ex jefe de la Asociación de Gobernadores de ese partido.

Leocenis García arribó a EEUU para una gira de varias semanas, donde se reunirá con autoridades americanas, así como diversos think tank de Washington. Cómo se conoce García, aboga por una salida negociada del régimen de Maduro que termine en elecciones libres y verificables, sin persecución posterior contra el chavismo.

Esta es la cuarta vez que García viola, saliendo por la frontera con Colombia la prohibición de salida del país, que le mantiene el régimen de Nicolás Maduro. García tiene pasaporte vencido y autoridades venezolanas le niegan la renovación, por lo cual transita por Colombia con autorización de la cancillería y gobierno de ese país.

Bill Richardson, también ex miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, había estado en Venezuela el año pasado y fue recibido por el presidente Nicolas Maduro.

Entonces Richardson, arribó al país suramericano, gobernado por el socialista Nicolas Maduro, para abogar por los 6 detenidos de Citgo de nacionalidad estadounidense, que se mantienen apresados en Venezuela.

García felicitó al gobernador a Richardson a por su lucha por la liberación de los 6 detenidos Citgo, y lo instó a contribuir a que la administración Biden abra un proceso de negociación, directo con el régimen de Maduro, que termine en unas verdaderas elecciones libres y verificables.

“Bill Richardson, ex gobernador de Nuevo México, es ampliamente considerado como una de las figuras más carismáticas del Partido Demócrata, y uno de los políticos mas genuinos del país, ha sido un honor ser recibido por él.

Ha sido nominando varias veces al Premio Nobel, le toca situaciones difíciles como negociar la liberación de americanos con el extinto régimen de Saddam en Irak. Es verdaderamente un humanista”

García, explicó a Richardson que en su opinión el régimen del presidente Nicolás Maduro está intensificando sus esfuerzos para cortejar al gobierno de Joe Biden, mientras que el nuevo presidente de Estados Unidos debe sopesar si se arriesgar a una reacción adversa en Florida y suavizar las sanciones a Venezuela.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar