EconomíaGeneralesNacionales

Nicolás Maduro autoriza petrolizar las prestaciones sociales

Según el presidente Nicolás Maduro, esta estrategia “defenderá el valor real de las prestaciones sociales”, y será punta de lanza para proteger a la clase obrera.


En una acción destinada a preservar beneficios adicionales al salario mínimo como vía de ahorro para los trabajadores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó el cálculo de las prestaciones sociales del sector público en base al valor de la criptomoneda Petro.

“He aprobado –y están buscando su viabilidad financiera y económica- petrolizar las prestaciones sociales de los trabajadores públicos de la administración central y de las empresas públicas del Estado, llevarlas a Petro”, enfatizó desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, Caracas.

Detalló que esta estrategia “defenderá el valor real de las prestaciones sociales”, siendo una punta de lanza de próximas medidas destinadas a proteger a la clase obrera.

“Hay que emparentar el Petro, por ahora, con las prestaciones sociales, estudiar emparentarlo con las pensiones y luego con lo demás. El Petro vale”, subrayó durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajador.

Fuente @presidencialven

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar