Falcón

Reliquia del beato José Gregorio Hernández, ya está en Falcón

En Boca de Aroa, municipio Silva, fue el recibimiento oficial en suelo falconiano de la relicario que se espera arribe a Carrizal la tarde de este mismo sábado.


El arzobispo de la Arquidiócesis de Coro, monseñor Mariano Parra Sandoval, quien este viernes estuvo presente en el acto de beatificación del doctor José Gregorio Hernández, viene rumbo al Santuario Mariano de Carrizal con el relicario dentro del cual yace la reliquia del nuevo beato.

El relicario es uno de los 40 entregados a propósito de la beatificación. Foto: Arquidiócesis de Coro

De acuerdo con imágenes que comparte la Arquidiócesis de Coro en su cuenta de Instagram, la reliquia que viene del Colegio La Salle de Caracas y que pasó por los estados Aragua y Carabobo, llegó a territorio falconiano este sábado, según consta en el registro gráfico de la alcabala de Boca de Aroa, municipio Silva del estado Falcón.

La reliquia fue recibida en territorio falconiano teniendo como punto simbólico el peaje de Boca de Aroa, municipio Silva. Foto: cortesía Arquidiócesis de Coro

«Recibimiento de la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández en el peaje de Boca de Aroa», describió la Arquidiócesis en un primer post acompañado del registro gráfico del momento histórico del cual son testigos autoridades religiosas, representantes del gremio de la salud, del gobierno, órganos de seguridad, así como parte del pueblo falconiano de la costa.

Luego de las oraciones y bendición de rigor, y oficializada la entrega de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández, esta inició el recorrido hacia la iglesia de Carrizal, municipio Colina, por toda la carretera nacional Morón-Coro.

Mariano Parra Sandoval, al recibir la reliquia este viernes en el acto de beatificación, invitó a permanecer unidos en oración desde sus hogares como símbolo de agradecimiento a Dios por la beatificación de nuestro médico venezolano.

Aspecto de la caravana que viene a Coro con la reliquia. Foto: Arquidiócesis de Coro

Se trata de una de las 40 reliquias entregadas a las diócesis y arquidiócesis del país en el contexto de la beatificación celebrada este viernes y al hecho de que un día antes, el Vaticano nombró al “médico de los pobres” copatrono del Ciclo de Estudios en Ciencias de la Paz de la Universidad Lateranense, nombramiento que también le fue otorgado, pero en 2018, al beato Juan de la Paz, franciscano del siglo XII.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar