Deportes

Venezuela debutará ante Cuba en el Preolímpico

El evento se disputará del 31 de mayo al 5 de junio en las ciudades estadounidenses de Port Saint Lucie y West Palm Beach.


El equipo de béisbol de Venezuela debutará frente a su similar de Cuba en el Preolímpico de las Américas, que concede un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio, evento que se disputará del 31 de mayo al 5 de junio en las ciudades estadounidenses de Port Saint Lucie y West Palm Beach, reseñaron medios deportivos.

De acuerdo a  la programación divulgada este jueves por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), el equipo criollo se medirá con el de Colombia en la segunda jornada, el 1 de junio. Y finalmente el próximo 02 de junio se enfrentará ante la selección de Canadá.

La selecciones de Cuba, Colombia y Canadá integran el Grupo A junto a Venezuela.

Entretanto, el Grupo B lo componen Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

Los dos primeros clasificados de cada grupo avanzarán a una liguilla.

El campeón obtendrá el quinto cupo para los Juegos Olímpicos que ya tiene asegurados las novenas de Japón, Australia, México e Israel.

El béisbol retornará a los Juegos Olímpicos tras su ausencia de las ediciones de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Sin embargo, volverá a estar ausente en la cita de París 2024.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar