GeneralesNacionales

Cabello condena silencio de UE, OEA, EE.UU y Grupo de Lima

El cuestionamiento del primer Vicepresidente del PSUV es debido a que no se han pronunciado en torno a los hechos de violencia en Colombia.


Este domingo, el primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, condenó que desde los organismos políticos internacionales como la Unión Europea (UE), el Grupo de Lima, la Organización de Estado Americanos (OEA) y desde el Gobierno de los Estados Unidos hagan silencio cómplice ante las masivas protestas y los hechos de violencia ocurridos en Colombia, que iniciaron en rechazo a la reforma tributaria que propuso el Gobierno de Iván Duque.

A través de la red social digital Twitter @dcabellor, el también diputado a la Asamblea Nacional (AN) precisó que el narco gobierno colombiano y la oligarquía decidieron masacrar a su pueblo que ha salido a protestar, donde hay decenas de muertos, heridos por doquier y represión.

“Los farsantes de la OEA, Grupo de Lima, Unión Europea, EE. UU. hacen silencio cómplice ante la masacre. Nosotros Venceremos”, escribió.

Es de resaltar que el pueblo de Colombia lleva cuatro días de protesta contra la reforma tributaria que busca imponer el Gobierno de Iván Duque, y de acuerdo a las denuncias de los movimientos sociales, en el país ya se registran más de 20 homicidios y una gran cantidad de violaciones de Derechos Humanos. /JM

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar