FalcónGenerales

Clase obrera: El Gobierno ha causado más daños que beneficios

Este primero de mayo la clase obrera y profesionales protestaron en la plaza José Leonardo Chirinos de Punto Fijo para reclamar el derecho a la vida y las reivindicaciones salariales.  


Un grupo de trabajadores de diferentes gremios protagonizaron una protesta pacífica este sábado, en las inmediaciones de la plaza José Leonardo de Punto Fijo, como reclamo a las mejoras salariales y reivindicaciones, al mismo tiempo exigieron garantías al derecho a la vida en medio de la pandemia por la covid-19.

El profesor de la Universidad del Zulia, Alex Amaya, lamentó la deserción de profesores universitarios que ha llegado al 80%.

“En Venezuela el profesor con mayor estatus gana 5 dólares mensuales, eso quiere decir, que debe percibir 64 salarios para cubrir la cesta alimentaria. No tenemos un patrono que quiera ni que esté en disposición de satisfacer la necesidades de la clase trabajadora”  

rechazó Amaya

Por su parte, el medico anestesiólogo, Rafael Goitía, manifestó que “es hora de que la clase obrera y los profesionales reclamen sus reivindicaciones, pero además el derecho a la vida. Llevamos dos años denunciando una crisis humanitaria, solo basta con llegar a los centros de salud del país para demostrar en la crisis que estamos sumergidos”, expresó.

Rafael Ruiz: “Este es un día que se conmemora por la lucha de los trabajadores, por ello hacemos un encuentro significativo en Punto Fijo que es el emporio de la economía del estado Falcón”

Goitía quien además es exdirector del Hospital de Punto Fijo, denunció que la remodelación y mejoras anunciadas por el gobierno regional, en algunas áreas de principal centro de salud de la ciudad, que tuvo una inversión cuantiosa “no es más una fachada, pura pintura, solo hay dos camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y los paciente debe llevar hasta el algodón que van a utilizar”, reclamó.  

Alex Amaya: “Es triste ver la deserción de nuestros profesores universitarios, pero más tristeza da ver en lo que se han convertidos las universidades”

No obstante, el representante de la organización Gente de Petróleo, Rafael Ruiz, reclamó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro acabó con la contratación colectiva y con los sindicatos.

“Pasamos de ser del centro refinador más grande del mundo a una industria petrolera convertida en chatarra. Es hora de pedirle a toda la oposición venezolana la unidad para salir de este desgobierno que ha causado más daños que benéficos”  

instó Ruiz.
Rafael Goitía: “La vacunación no puede ser selectiva todos la necesitamos, pero deben dar prioridad al personal que salud, aunque ellos digan que lo hacen no es así”

La clase obrera aprovechó para denunciar, que el gobierno nacional cumple un plan de vacunación anticovid selectivo, donde le dan prioridad a personas que no están en la primera línea, asegurando que ni siquiera se ha terminado de vacunar el personal de salud del país.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar