Falcón

Elevación a Santuario de parroquia Las Mercedes, sin feligreses

La eucaristía en la parroquia se será elevada a Santuario una vez entronizada la reliquia del beato José Gregorio Hernández, será sin feligresía debido a las medidas de bioseguridad.


En la parroquia Nuestra Señora de la Merced todo está listo para recibir la reliquia de primer grado del beato José Gregorio Hernández, esa parte de la osamenta cuya llegada y entronización marcará el inicio de este templo como Santuario Arquidiocesano.

La eucaristía especial en la parroquia será sin devotos, anunciaron autoridades religiosas, quienes para facilitar que las personas eleven oraciones y observen el relicario junto a la virgen de Guadalupe, dispusieron un cronograma de visitas en su trayecto a Coro.

El relicario del beato José Gregorio Hernández, que fue recibido en Caracas por el arzobispo metropolitano de Coro, mariano Parra Sandoval y que llegó a Falcón este sábado, entrando por Boca de Aroa, municipio Silva, ha hecho paradas en diferentes municipios y parroquias ubicadas en la costa oriental falconiana, en su trayecto por la carretera nacional Morón-Coro.

En lo que respecta a este domingo, la reliquia de primer orden del Beato José Gregorio Hernández salió de la Basílica Menor Ntra. Sra. de Guadalupe de El Carrizal rumbo al Santuario Electo en su honor.

El relicario salió la mañana de este domingo acompañado de la virgen de Guadalupe hacia Coro. Foto: Arquidiócesis

En Boca de Aroa

Recorrió poblaciones de Yaracal, Tocuyo de la Costa y Mirimire

Poblaciones de Jacura, Píritu y Tocópero 

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar