Sin categoria

Exitosa jornada de colocación de DIU en Villa Marina

El dispositivo intrauterino (DIU) le fue colocado 18 mujeres con edades comprendidas entre 16 y 35 años, acción llevada a cabo por especialistas y estudiantes de sexto año de medicina de la Unefm.


Ubicado en la turística comunidad de Villa Marina, municipio Los Taques del estado Falcón, el ambulatorio rural Virgen del Valle albergó una jornada especial de colocación de dispositivos intrauterinos (DIU), uno de los métodos anticonceptivos más efectivos de los 10 tradicionales.

De la jornada se beneficiaron 18 mujeres con edades comprendidas entre 16 y 35 años, a quienes se les colocó el dispositivo intrauterino.

La colocación y jornada la llevaron a cabo personal capacitado y estudiantes del sexto año de Medicina, bajo la supervisión del especialista gineco-obstetra, doctor Luis Urbina, quien estuvo acompañado de la doctora Livys Quintero, coordinadora del ambulatorio; así como de las doctoras Francys Molina y Aliagnys Pino, y el doctor Gualberto Sánchez. De los pasantes, estuvieron Paula García, José Gutiérrez y Stéfano Gentile.

Especialistas y estudiantes de medicina de la Unefm trabajaron de manera articulada y en equipo para llevar esta jornada especial a feliz término. Foto: Cortesía

Además de la colocación del dispositivo intrauterino, la jornada estuvo complementada con la respectiva concienciación sobre la planificación familiar, la que según la Organización Mundial de la Salud, permite a las personas tener el número de hijos que deseen y determinar el tiempo de embarazos.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar