Nacionales

Maduro designa Ministro del Trabajo a José Ramón Rivero

Como «un hombre con gran experiencia», calificó Nicolás Maduro al nuevo Ministerio de las Relaciones Sociales del Trabajo, José Ramón Rivero. Piñate asume Educación.


La cartera del Ministerio del Trabajo será asumida de ahora en adelante por José Ramón Rivero, según dio a conocer este domingo el gobierno a través de la Vicepresidencia y según declaraciones del mandatario nacional Nicolás Maduro.

«El presidente de la República, @NicolasMaduro designó a José Ramón Rivero para que asuma el Ministerio de las Relaciones Sociales del Trabajo en sustitución de Eduardo Piñate: «Un hombre con gran experiencia», refiere el Twit difundido este domingo pasadas las 5:00 de la tarde.

En lo que fue su primera reacción como Ministro, José Ramón Rivero, respondió: «Compañero presidente obrero Nicolás Maduro, cuente con toda nuestra disposición y energías en el cumplimiento de las instrucciones y orientaciones que ha dado para avanzar los retos y desafíos de la clase obrera y del país».

Agregó también: «Todo nuestro apoyo al compañero Eduardo Piñate @eduardopiate2 en el cumplimiento de sus nuevas responsabilidades». El ministro saliente fue designado para dirigir el Ministerio de Educación, cargo que desempeñara el hace poco fallecido Aristóbulo Istúriz.

En su cuenta de Twitter, creada en febrero y que tiene 1.651 seguidores, José Ramón Rivero se define como un hombre «comprometido con el pueblo trabajador; hijo de Chávez y hermano de Nicolás. En combate porque amamos a Bolívar y daremos la vida por su bienestar».

Este sábado primero de mayo, día del trabajador, Rivero se dejó ver en la concentración en la capital y en una de las fotos compartidas, escribió «nuestro pueblo revolucionario celebra con júbilo el Día de los Trabajadores y se despliega en defensa de la patria socialista productiva y antiimperialista».

Rivero asume el ministerio un día después de aumentarse a Bs. 10.000.000 el salario integral que estaba en Bs. 3.600.000 y anunciarse la «petrolización» de las prestaciones sociales.

José Ramón Rivero estuvo en la concentración oficialista de este sábado. Foto: Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar