Nacionales

Maduro pone fecha al Consejo Presidencial de Gobierno

“¡Ese es un poder, esa es una fuerza que tiene la clase obrera venezolana!”, enfatizó. 


El presidente Nicolás Maduro propuso que más tardar para el miércoles de la próxima semana se instale el Primer Consejo Presidencial de Gobierno Popular del sector de la Clase Obrera.

Durante el acto con motivo de la Celebración del Día Internacional del Trabajador y la Trabajadora en Caracas, el jefe de Estado aseguró que el sector de la Clase Obrera fue el primero en presentar propuestas y está preparado para instalar el Primer Consejo Presidencial de Gobierno Popular que se han trabajado como parte del Congreso Bicentenario de los Pueblos. 

Señaló que la idea de este Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera es “gobernar desde abajo y consultar al pueblo las soluciones”.

Además, el Mandatario Nacional resaltó que la organización de la clase obrera en resistencia en medio del bloqueo criminal y la guerra económica ha potenciado la conformación de 2.450 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) a lo largo y ancho del país.

“¡Ese es un poder, esa es una fuerza que tiene la clase obrera venezolana!”, enfatizó. 

Destacó que la Central de Trabajadores Bolivariana de Venezuela tiene líderes de verdad en todas las fábricas y centros de trabajo. “¡Somos una muestra de fuerza obrera verdadera!”, puntualizó.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar