Falcón

Parroquia Las Mercedes, oficialmente Santuario del Beato JGH

La parroquia Nuestra Señora de la Merced fue elevada la tarde-noche de este domingo a santuario Arquidiocesano Beato José Gregorio Hernández


El arzobispo de la Arquidiócesis de Coro, Monseñor Mariano Parra Sandoval, oficializó la elevación de la parroquia Nuestra Señora de la Merced de Coro a Santuario Arquidiocesano Beato José Gregorio Hernández.

El monseñor Mariano Parra Sandoval presidió la eucaristía. Foto: Regmy Castañeda

En un acto a cielo abierto, el presbítero Rigoberto Daal, vicecanciller de esta jurisdicción eclesial, dio lectura al Decreto de elevación a santuario, en una eucaristía solemne que contó con la presencia del gobernador Víctor Clark, y el alcalde del municipio Miranda Pablo Acosta.

Representantes del gabinete de gobierno regional y municipal, así como autoridades militares, estuvieron en el acto litúrgico. Foto: Regmy Castañeda
El gobernador Víctor Clark y primera combatiente Jéssica Perozo de Clark, también estuvieron en la ceremonia. Foto: Regmy Castañeda

En su discurso, Parra Sandoval resaltó de José Gregorio sus múltiples facetas, entre ellas ser un hombre laico que asumió con responsabilidad la tarea de modernizar la salud en el país, y atender lo que tenía que ver con enfermedades que afectaba a todo el pueblo, siendo ejemplo para la sociedad, ratificando el discurso del papa Francisco cuando se dirigió al beato venezolano.

La eucaristía fue bajos medidas de bioseguridad y se prolongó hasta horas de la noche.

Entre las líneas que resalta el decreto eclesial fue el nombramiento del párroco Eucario Ynciarte cómo rector del Santuario que se ubica en la calle Buchivacoa de Coro.

El párroco Eucario Ynciarte, quedó como rector del nuevo Santuario. Foto: Regmy Castañeda
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar