Falcón

Reliquia de JGH recorre parroquia San Agustín de Las Calderas

Por diferentes parroquias desde el municipio Colina hasta el municipio Miranda, avanza la reliquia del beato José Gregorio Hernández, la cual será entronizada en la parroquia Las Mercedes esta tarde.


La caravana con el relicario del beato José Gregorio Hernández y la virgen de Guadalupe dentro del guadamóvil, partió la mañana de este domingo rumbo a Coro, pero en su trayecto, como está programado, se han incluido el paso por diferentes comunidades y parroquias del municipio Colina.

Tras haber arribado este sábado al Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe de El Carrizal o Sacrosanta Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, le reliquia, una de las 40 entregadas a diócesis y arquidiócesis del país, recorre los sectores populares permitiendo a los devotos elevar plegarias y oraciones, especialmente por la sanación de los enfermos.

Desde la parroquia San Agustín de Hipona de Las Caldera, la reliquia fue venerada y honrada con cantos por la feligresía que con medidas de bioseguridad, se acercó a la caravana que viene rumbo a Coro.

Recorrido de parroquias

El recorrido comprende las parroquias Cristo Resucitado, Santísima Trinidad, San Francisco y Santa Ana, Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de Coromoto, San Judas Tadeo, Divina Misericordia, Santo Niño Jesús, Santa Mónica, el Buen Pastor y Nuestra Señora de la Merced donde se ofrecerá una solemne eucaristía de elevación a Santuario Arquidiocesano y Entronización de la reliquia, esta última prevista para pasadas las 5:30 de la tarde de este domingo. Debido a la pandemia la eucaristía se celebrará sin devotos.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar