FalcónSalud

566 casos activos de COVID-19 en Falcón

El municipio Miranda continúa con el mayor número de casos positivos, Hernández refirió que el ejecutivo está realizando constantes abordajes para atacar el virus de forma temprana y oportuna.


Con los últimos cuatro casos confirmados el pasado 2 de mayo por la comisión presidencial para el Control, Prevención y Combate del COVID -19, el estado Falcón sumó 3597 casos desde el inicio de la cuarentena, de los cuales 566 están activos en la entidad.

El secretario general de gobierno, Henry Hernández detalló que de los 566 casos, que permanecen activos en la entidad,  541 están en condición leve domiciliario, 25 moderados hospitalizados y ninguno con patología grave.

Expresó que gracias a los esfuerzos que realiza el gobierno nacional, el gobernador Víctor Clark, la secretaria de salud, el personal sanitario, jefes de calle y las diferentes alcaldías se está realizando la captación oportuna de los pacientes positivos a la enfermedad, lo que ha conllevado a la rápida atención de los pacientes, para evitar así futuras complicaciones.

balance covid
El llamado que continúan realizando las autoridades es para hacer el uso del tapabocas, y seguir con las medidas de bioseguridad para frenar la cadena de contagios de la COVID-19. Foto / Cherry Domínguez

Cuatro casos en Miranda

Con respecto a la confirmación de los cuatro casos del pasado domingo 2 de mayo, Hernández destacó que estos están ubicados en el municipio Miranda, los cuales responden cuatro mujeres de 30, 45, 29 y 50 años de edad.

En este sentido el funcionario insistió en la necesidad de responsabilidad ciudadana, para cumplir con las medidas de bioseguridad expuestas por el ejecutivo nacional, así como las instrucciones emanadas por el gobierno regional para frenar la cadena de contagio de la enfermedad.

Municipios con casos activos

MIRANDA: 262

CARIRUBANA: 82

COLINA: 39

ACOSTA: 28

LOS TAQUES: 24

MONSEÑOR ITURRIZA: 24

URUMACO: 23

FALCÓN: 20

DABAJURO: 17

PETIT: 15

ZAMORA: 12

BUCHIVACOA: 10

MAUROA: 4

SILVA: 3

BOLÍVAR: 2

SAN FRANCISCO: 1

TOTAL: 566

Municipios con más casos confirmados desde el inicio de la cuarentena

MIRANDA: 1917

CARIRUBANA: 438

COLINA: 214

URUMACO: 134

ZAMORA: 124

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar