Nacionales

Asamblea Nacional rindió homenaje póstumo a Henry Ventura

El acto se lleva a cabo en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.


La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) acudió este lunes a la capilla ardiente en homenaje al diputado Henry Ventura, quien falleció el pasado 1 de mayo por COVID-19.

El acto se lleva a cabo en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, al cual se presentaron el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez; la primera vicepresidenta Iris Varela y diputados.

asamblea herny ventura
Foto / Cortesía

«Hoy nos toca despedir a un guerrero, a un amigo que nos enseñó muchas cosas. Coincidimos con Henry en el parlamento y siempre tenía una palabra de aliento. Henry era un hombre capaz de transmitirnos con mucha peculiaridad y originalidad cómo enfrentar cualquier situación, incluso en los momentos más difíciles. Henry Ventura siempre estaba en la primera línea de fuego», señaló el parlamentario Hugbel Roa.

Henry Ventura nació el 23 de abril de 1965 en el estado Falcón. Fue militante de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Se desempeñó como ministro de Salud del Gobierno Bolivariano en los años 2015 y 2016. Integraba la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la AN.

Asimismo, se destacó en la Secretaría Ejecutiva del Motor Farmacéutico de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) y en la presidencia de la red pública de farmacias Farmapatria.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar