ComunidadFalcónGenerales

Bariquía dedica mural al Beato José Gregorio Hernández

El diseño original de la obra pintada en el Centro de Punto Fijo es del joven artista plástico José Leonardo Salero, destacado integrante de Bariquía.


Artistas plásticos que integran el colectivo Bariquía, en conjunto con el colectivo Entre Locos de La Vela de Coro, dedicaron un mural al Beato José Gregorio Hernández para celebrar el Día Nacional del Artista Plástico, y el 19 aniversario de la agrupación artística comunitaria.

El pintor Orlando Salero explicó que el mural fue pintado el día 30 de abril, en una pared ubicada entre las calles Girardot y Las palmas, en el sector Centro de Punto Fijo.

Acotó salero que el colorido mural forma parte del proyecto emprendido por el Colectivo de Arte Entre Locos de la Vela de Coro «Un Mural para JGH» y al que el grupo Bariquia ejecuta en la Península de Paraguaná.

De esta manera celebran con el pueblo la Beatificación del Dr José Gregorio Hernández, con un diseño de José Leonardo Salero que junto a Mery Guerrero y Orlando Salero le dieron color a esta creación de arte urbano.

La obra destaca en primer plano el rostro del médico de los pobres en su habitual vestimenta de sanador, rodeado de un paisaje venezolano.

Salero y los integrantes de Bariquía destacaron el aporte de la empresa privada que cree en la cultura y hace posible el empeño de convertir a Paraguaná en una gran galería de arte urbano.

Resaltó que estos proyectos solo se pueden llevar a cabo por la alianza de artistas, empresas privadas y todas aquellas personas e instituciones que quieran aportar su grano de arena por el crecimiento cultural de nuestra región.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar