ComunidadGenerales

Cloacas colapsadas aquejan a vecinos en Las Adjuntas

Vecinos del conjunto San Nicolás de Bari de la urbanización Las Adjuntas, solicitan reparación de tuberías de aguas negras y reemplazo de transformador.


Hace tres meses colapsaron las cloacas de las casas número 13 y 14 de la manzana D del conjunto San Nicolás de Bari de la urbanización Las Adjuntas, municipio Carirubana, razón por la que sus propietarios decidieron abrir el “cachimbo” compartido y desde entonces el agua se desborda frente a sus hogares, y el de los vecinos consecutivos.

Al respecto, uno de los habitantes de la casa número 14, José Flores, refirió que este problema ha llegado a afectar hasta sus ingresos personales, ya que en su casa tiene una pequeña bodega que representa el sustento de su familia “y con esta agua podrida ya no me vienen clientes, este es mi trabajo y esta situación me lo ha impedido”, lamentó.

La representante de la casa número 13, Yomar Sánchez, precisó que han hecho las diligencias pertinentes a través de los consejos comunales y han sostenido reuniones con la Hidrológica del estado Falcón (Hidrofalcón), donde les han informado que no tienen hidrojet, “nos metieron en una lista de espera pero han pasado más de tres meses y no han venido”, resaltó Sánchez.

Transformador averiado

Aunado a esta problemática, las 25 casas que conforman la manzana D se han visto afectadas por la avería de un transformador de 220 voltios registrada el 9 de abril de 2017 que, según los agraviados, fue retirado un mes después por funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y cuatro años más tarde, aún no ha sido reemplazado.

“Hemos dirigido cartas al alcalde Alcides Goitía y a Corpoelec sin que hasta ahora nos den solución”, mencionó Yomar, agregando que junto a un grupo de vecinos se dirigió hasta la sede de la gobernación del estado Falcón, en Coro, donde les prometieron contactarlos vía telefónica en los próximos 15 días hábiles, pero hasta el momento no se han comunicado.

Los afectados hacen un llamado a los entes competentes a solucionar ambas problemáticas antes que se agudicen y causen mayores dificultades, tomando en cuenta que en la comunidad viven adultos de la tercera edad y niños, su principal preocupación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar