Internacionales

Cuba anuncia 932 contagios y 11 fallecidos de COVID-19

La ola de contagios que enfrenta Cuba obligó a las autoridades a volver a aplicar en todo el país medidas como la suspensión presencial del curso escolar.


El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba notificó hoy 932 contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la última jornada, con lo que ascendieron a 109.625 casos confirmados desde el inicio de la pandemia en el país en marzo del año pasado, así como 11 decesos más en un día para acumular 675 muertes.

«Los indicadores de hoy evidencian una alta transmisión», afirmó el director de Higiene y Epidemiología del Minsap, Francisco Durán, quien cada día ofrece el informe sobre la evolución de la pandemia en Cuba, que vive un tercer rebrote de la COVID-19 desde inicios del año.

Duran detalló en su reporte diario que entre los casos reportados este lunes, 884 correspondieron a transmisión autóctona.

La Habana diagnosticó la última jornada otros 539 casos en sus 15 municipios, al ser el territorio cubano con más contagios y una tasa de incidencia de 444,6 por cada 100.000 habitantes, la más alta del país.

La ola de contagios que enfrenta Cuba obligó a las autoridades a volver a aplicar en todo el país medidas como la suspensión presencial del curso escolar, así como el cierre de lugares públicos como casas de renta y hoteles, además de bares y restaurantes.

Las autoridades determinaron por ello desde inicios de febrero el aislamiento de los viajeros que llegan al país, quienes deben presentar una prueba negativa a la COVID-19, realizada 72 horas antes del arribo a Cuba.

En La Habana, el Minsap prepara para este mes una vacunación masiva con Soberana-02 y Abdala, dos de los candidatos vacunales cubanos.

En el oriente del país, prosigue además de manera paralela un ensayo de intervención con Abdala, que incluye 120.000 voluntarios en las provincias de Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, donde además el sábado concluyó la Fase III de ensayos clínicos con ese fármaco que involucró a otras 48.000 personas.

Otros dos proyectos de vacunas cubanas (Soberana-01 y Mambisa) contra la COVID-19 están en distintas fases de investigación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar