CienciaComunidadFalcónSalud

Desplegaron jornada de prevención de embarazo

Junto a los especialistas gineco-obstetras, se activaron en la jornada los pasantes de sexto año de medicina: Paula García, José Gutiérrez y Stefano Gentile.


Con la finalidad de apoyar a las familias de escasos recursos del municipio Los Taques, en lo que respecta a la planificación familiar, en el Ambulatorio Virgen Del Valle, de Villa Marina, se ejecutó la  Jornada de colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU), para la prevención de embarazos.

En la actividad efectuada el 01 de Mayo, se colocaron 18 dispositivos intrauterinos, en mujeres con edades comprendidas entre 16 y 35 años.

Al frente de la jornada estuvieron, el especialista gineco-obstetra, Luis Urbina; en compañía de la coordinadora médica del ambulatorio, Livys Quintero; asimismo los doctores Francys Molina, Gualberto Sánchez, y Aliagnys Pino.

Es importante resaltar que el apoyo de los pasantes de 6to año de medicina en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm),  Paula García, José Gutiérrez y Stefano Gentile.

Los Dispositivos Intrauterinos, representan un método ventajoso para la prevención de embarazo y la planificación familiar, ya que son 99 % efectivos en su función. Un DIU puede permanecer entre 3 y 10 años.

La mujer se vuelve fértil inmediatamente después de retirarlo, no causan efectos secundarios hormonales y pueden ayudar a proteger a la mujer contra el cáncer uterino y cervical.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar