EconomíaFalcónGenerales

Nuevo sueldo es insuficiente para los paraguaneros

Paraguaneros afirman que el nuevo aumento salarial no cubre las expectativas, y estiman un sueldo digno sobre los 150 dólares.


En atención al nuevo ajuste del salario mínimo mensual en Venezuela, que entró en vigencia a partir sábado primero de mayo, el pueblo trabajador ratifica ser la principal víctima de la alarmante hiperinflación que agrava la situación económica en el país y expresa que no llena las expectativas.

A través de una consulta realizada a los trabajadores de los sectores tanto público como privado, aseguraron que el nuevo incremento no tiene ningún impacto en la calidad de vida del pueblo venezolano, sino que desestima el esfuerzo del mismo para sostener a sus familias y hogares.

Reclaman que el salario mínimo debe ser sincerado y sugieren la dolarización de la economía, o al menos anclar el mismo a la divisa internacional. Además estiman que el sueldo mensual daba superar los 150 dólares para poder cubrir los gastos alimenticios, vestimenta y disfrute familiar, que refuerce la dignidad del venezolano.

EUCLIDES CEDEÑO: «En otras circunstancias un aumento mayor a un 200 porciento es bastante bueno, pero en la actual Venezuela donde se necesita al menos 150 dólares para hacer un mercado, no tiene sentido».
ADRIAN LÓPEZ: «El nuevo salario no tiene ningún impacto en la economía del trabajador, no llena las expectativas de la gente que trabaja día a día para sostener su casa y su familia».
ALÍ MARÍN: «Ese salario no alcanza ni para dos paquetes de harina. No llega ni al uno por ciento de lo que se esperaba. El sueldo mínimo debe estar calculado en dólares».
ANTONY CHIRINO: «El sueldo debería igualar al de los demás países para que nos permita el desenvolvimiento integral como individuos, que podamos ver el fruto de nuestro trabajo».
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar