FalcónGeneralesPolítica

¡Que viva la provincia de Coro!

“Tenemos un mismo sentir, el pueblo de falcón y el Zulia, la misma historia, y vamos a seguir construyendo un futuro libre y soberano” enunció Prieto, en su visita a Falcón.


Dos Provincias, ahora convertidas en dos estados de la República libre y soberana de Venezuela, sus gobernantes nuevamente se volvieron a encontrar para entregar la antorcha libertaria, que representa el resultado de su gesta libertaria de otras potencias.

Foto / Cherry Domínguez

En un acto cívico-militar, autoridades civiles, policiales y militares, realizado en el paredón de Coro, acompañaron al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto y al gobernador de Falcón, Víctor Clark, a la entrega simbólica de la antorcha que representa su el bicentenario de su libertad del yugo español.

Foto / Cherry Domínguez

Las Provincias de Coro y Maracaibo, hoy convertidas en estados resaltaron la gallardía de un pueblo con sed de libertad y justicia quienes gritaron y se alzaron por su independencia hace 200 años.

“Somos el mismo pueblo de hace 200 años, dispuestos a seguir levantando la bandera liberaría sobre el imperio español o norteamericano como lo quieran llamar, a levantar la bandera de esta república bolivariana, libre, soberana, democrática e independiente, que Viva Coro”, comentó el gobernador Prieto.

Foto / Cherry Domínguez

En este acto se hicieron presentes la diputada María de León, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Carolys Pérez, el comandante de la Región de Defensa Integral, Mayor General José Moreno Martínez, el comandante de la ZODI Falcón, vicealmirante Edward Centeno Mass, el secretario general de gobierno, Henry Hernández entre otras autoridades civiles y militares de ambos estados.  

Foto / Cherry Domínguez

Lucha de hermanas

Afirmando que este 3 de mayo, a 200 años de adhesión de la provincia de Coro a la lucha libertaria y bolivariana, el gobernador Víctor Clark indicó que el pueblo falconiano, ha cumplido con la historia que convoca el momento histórico a cada patriota.

Foto / Cherry Domínguez

“Hoy recibimos esta antorcha con el mayor de los compromisos en nombre del pueblo falconiano, sus hombres y mujeres, tomamos esta llama patria para que siga recorriendo todos y cada uno de las calles, pueblos y comunidades de este país (…) occidente fue protagonista en 1821, y acá, cuando Rafael Urdaneta venía a la tarea militar y política de poner a la orden la provincia de Coro, salió una mujer extraordinaria y visionaria dio ese grito de libertad, esa mujer nuestra Heroína Josefa Camejo” comentó Clark.

Fuego de héroes

“Es un honor para el pueblo zuliano, entregarle a nuestro hermano gobernador Víctor Clark la antorcha patriótica, libertaria, de este fuego que representa a nuestros héroes, y nuestro pueblo heroico comandado por nuestro libertador Simón Bolívar, y por el brillante, leal de los leales general Rafael Urdaneta y nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana” dijo Prieto.  

Foto / Cherry Domínguez

Por su parte María de León expresó que fue en revolución cuando se resaltó la fuerza y heroísmo de la Camejo en la lucha libertaria en la región. Recordó que en revolución, y el presidente Hugo Chávez, Josefa Camejo ingresó al panteón nacional.

“Quiero que cada niño, joven, hombre y mujer tenga el ejemplo de Camejo y Urdaneta, este último el más leal y honesto”, acotó.

Foto / Cherry Domínguez

EN TRAMA

“Ver a esa mujer, Josefa Camejo, como asumió la gallardía y valentía, la bandera heroica de la libertad, esta mujer que representa a la madre, la hija hermana, uno dice que espíritu victorioso invadió ese cuerpo, y hoy le rendimos homenaje”, Gobernador del Zulia, Omar Prieto.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar