Deportes

Remozado el gimnasio Tomás Cubanito Chirinos

El gobierno regional a través de la ejecución trabajos realizados por el Instituto de la Cultura y Fundefal, fue entregado total reparado, remozado y mejorado el gimnasio Tomás Cubanito Chirinos, en el marco del Bicentenario Independendista de la Provincia de Coro.


El gimnasio Tomás Cubanito Chirinos, ubicado en la calle Urdaneta , recibió un nuevo “cariñito” por parte del Ejecutivo Regional, con la remodelación y restauración de sus distintas áreas físicas que comprende el emblemático deportivo de Coro, trabajos ejecutados por el Instituto de Cultura y la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano.

La dirigencia deportiva muy satisfechas por las mejoras ejecutadas al emblemático centro deportivo de la ciudad. Foto / Cortesía.

El diputado Abel Petit, Secretario de Deporte, en compañía de Inti Clark, director del Incudef, informaron que en el plan de saneamiento, remozamiento y restauración de las instalaciones del popular centro deportivo, ubicado en la poligonal del Casco Histórico de Coro, se hizo entrega de una primera etapa de los trabajos de mejoramiento y embellecimiento, todo siguiendo instrucciones del gobernador Víctor Clark.

Abel Petit, presidente de Fundefal, encabezó el grupo de trabajadores de la fundación que apoyaron los trabajos de reparación. Foto / Cortesía.

Acotó que en el acto de entrega, llevado a cabo este domingo 2 de mayo, contó con la presencia de la profesora Jourgreidin Cerero, secretaria de Educación Universitaria y Rectora de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, Reinaldo Chirinos, presidente de Transfalcón e Inti Clark, presidente de Incudef y en representación de la Brigada Batalla de Carabobo.

Estos trabajos consistieron en reparación de  averías detectadas en el área de boxeo, grietas en paredes perimetrales y baldosa, recuperación de tres salas de baño, colocación de tanque aéreo con cambio de tubería, llave de pase y limpieza, mejoras de las tomas de aguas blancas y desagües con la realización de tapas para la boca de visita, pintura en las paredes, telas metálicas gradas y sustitución del faldón rojo en el ring.

Autoridades como Reinaldo Chirinos, Abel Petit e Inti Clark reunidos en el gimnasio de pesas del Tomás Cubanito Chirinos. Foto / Cortesía.

Petit,  explicó que en el área de baloncesto se ejecutó la reparación de grietas en el pavimento, pintura en tablero de la cancha y cerca perimetral, colocación de malla a los aros y reconstrucción del área de tablero de electricidad, mientras que en el área de pesas (club Tomás Cubanito), se repararon grietas, ventanas corredizas y limpieza profunda de las instalaciones.

Por su parte Ninfa Molina, presidenta de la Asociación Falconiana de Boxeo, manifiestó su alegría, y al mismo tiempo, su satisfacción por estos trabajos que «vienen a mejorar estos espacios que son utilizados no solo los atletas del boxeo, sino de otras tantas disciplinas deportivas, espacios que indudablemente permitirán tener centros deportivos dignos donde los atletas podrán desarrollar en mejores condiciones sus prácticas deportivas».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar