ComunidadFalcón

Un mes sin electricidad lleva Amaraya

Además de la falta de energía eléctrica, los habitantes de la comunidad  padecen la falta de agua y gas.


La explosión de un transformador del tendido eléctrico dejó sin luz a los habitantes de la comunidad de Amaraya, en la parroquia Jadacaquiva del municipio Falcón.

La mayoría de los residentes son adultos mayores, aunque también hay niños, y enfermos, merecen contra con el fluido eléctrico.

Los integrantes de la familia Quevedo, entre ellos Eliecer, Milagros y su hijo José Manuel, extienden el llamado a la gerencia de Corpoelec en Paraguaná, y a la gobernación de Falcón que lleva adelante el programa La Ruta del Transformador, para que tomen en cuenta a Amaraya, y repongan el transformador.

Además de la falta de electricidad, pasan largos periodos sin abastecimiento de agua, igual situación con el gas. Todas las familias obligadas a cocinar con leña.

El niño José Manuel alega que su abuelo, Salomón García, de 85 años está entre los habitantes afectados de la comunidad, y por eso lo llevaron a vivir en Punto Fijo.

El abuelo está deprimido y al niño le preocupa esa situación que también afecta a los numerosos niños de la población.

Sostiene el escolar que los habitantes de Amaraya tienen derecho de contar con un poquito de calidad de vida.

Se trata de gente humilde de corazón noble y trabajadora, el topónimo Amaraya, de origen caquetio, refiere una larga historia que se plasma en casas de hasta 300 años de antigüedad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar