FalcónGenerales

Alcaldesa de Dabajuro: La COVID-19 y sanciones exigen mayor trabajo

Los últimos 15 días han sido intensos en Dabajuro debido al repunte de la COVID-19, informó la alcaldesa.


A propósito de las gestiones que cada municipio hace para luchar y enfrentar el COVID-19 la alcaldesa del municipio Dabajuro Francisca “Tachy” Oberto, hizo sus planteamientos en el contacto directo que tiene con la comunidad, a través del programa radial mensual que transmite para informar sus labores comunales en medio de esta crisis pandémica

La primera mandataria municipal acompañada de la diputada a la Asamblea Nacional, Fiorella Leal, y la doctora Ana Gutiérrez, del CDI Doña Inés, explicó que no es fácil la situación actual porque la pandemia avanza en contraposición a la economía ya golpeada en Venezuela por las medidas coercitivas y unilaterales que impone el imperio norteamericano.

Al referirse a la flexibilización, del sistema 7+7 ordenada por el presidente Nicolás Maduro, reiteró que esta medida se aplica  para combatir y detener el repunte de la COVID-19 y no son para el relajo; son una pequeña ventana en atención a la crisis económica y las necesidades básicas que requieren resolver las personas en su vida cotidiana.

“La gente debe entender el momento que vivimos”.

Añadió la mandataria municipal, que ninguna vacuna de las existentes dan inmunidad al 100%, así lo expuso el presidente Maduro, basado en pruebas de los médicos del Sistema Nacional de Prevención:

“Descubrimos que a pesar de que una persona se ponga la vacuna, la enfermedad se puede pegar”.

El ejecutivo nacional  advirtió que las inmunizaciones son de primera generación, y están diseñados para dar una primera línea de protección al organismo, a fin de que los efectos del coronavirus sean mucho más leves, incluso asintomáticos.

Mientras tanto, señaló la alcaldesa que hay que extremar las medidas de cuarentena y bioseguridad.

“La situación está muy delicada. Recientemente, el director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo: «no estamos ni por asomo cerca del final de la pandemia. En países muy grandes se suman mutaciones y otras variantes».

En cuanto a su trabajo municipal, apuntó que los últimos 15 días han sido intensos en Dabajuro debido al repunte de la COVID-19, porque aparte de los requerimientos de salud, se sigue con los trabajos de desarrollo social en la medida de lo posible, dado que, desde el presidente Maduro, pasando por nuestro gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, la orden que existe es no paralizar la gestión de gobierno en ninguna de sus manifestaciones, labor que hacemos con nuestras líderes y lideresas.

La autoridad municipal destacó que uno de los aspectos más importantes en el municipio Dabajuro es que la empresa privada entiende que hay que trabajar unidos y debemos apoyarnos, así que bendiciones y vida y salud para todos ellos.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional, Fiorella Leal, adicionó que están en la calle cumpliendo con la responsabilidad que el pueblo les asignó tanto a la alcaldesa Oberto como a ella, ante la emergencia que ha generado la pandemia.

«Fuimos a los municipios a reunirnos con el equipo del CDI, nuestros líderes de calle y todo el personal de salud, para reforzar las medidas de prevención”, afirmó la parlamentaria.

Agregó Leal que comenzaron las reuniones y el trabajo en Dabajuro, donde se dio un repunte de la COVID-19, por lo que fue necesario llamar a la conciencia de la gente, para tratar de aplanar la curva de contagios en esta jurisdicción y en los municipios de occidente.

“Luego de la reunión se efectúo un abordaje en Los Andes, donde se hicieron más de 40 pruebas PCR, tras un foco de contagio. Luego nos fuimos al sector Lagunero del municipio Buchivacoa, allí atacamos otro foco de contagio. Y así hemos ido enfrentando los que se han presentado”, observó la parlamentaria.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar