FalcónGenerales

En Carirubana se mantiene la actividad comercial

Desde el inicio de la pandemia muchas empresas han emigrado de razón social hacia el sector alimentos para mantenerse operativos.


Entre 2020 y lo que ha de 2021, en el municipio Carirubana se han registrado ante la oficina de rentas y tributos de la alcaldía de Carirubana nuevas empresas para estar al servicio de la colectividad, entre ellas están 10 farmacias, 10 establecimientos de ventas de hortalizas y también ha crecido la solicitud de empresas cárnicas.

La información fue aportada por el director de la instancia, Jairo Morles, quien sostiene que el empresariado del municipio ha sido creativo en medio de la pandemia, adaptándose a la situación país.

“Gran parte de comercio, los que creen en la península han cambiado de rubro para mantener la prestación de servicio”, explicó.

Al servicio: Más de 20 empresas se han registrado en la oficina de rentas y tributos para operar en el municipio Carirubana.

No obstante, señaló que el sector recreativo ha sufrido las consecuencias de la pandemia “dos discotecas han manifestado su intención de cerrar”, sin embargo, en cuanto al sector turístico, recordó que el ayuntamiento municipal pensando en su bienestar le otorgó un 90% de descuento en el pago de impuesto a la propiedad inmobiliaria. 

Morles indicó, que las ventas por redes sociales y delivery ha dado resultados positivos a las ventas, sobre todo para los restaurantes y venta de comida rápida.

“Esta modalidad ha impulsado a que los comerciantes a seguir operativos, porque a pesar de los horarios establecidos pueden hacer entregas a domicilio y de esa manera aumentar las ventas”, expresó.

Morles: “La actividad comercial en la localidad se mantienen, inclusos muchos han cambiado su razón social para no dejar de operar”.

Disposición  

El director de rentas y tributos, resaltó que el alcalde Alcides Goitía, está en la mejor disposición para escuchar las propuestas de los empresarios en aras de motivarlos a permanecer activos, pero recordó que deben mantener el deber de pago de impuestos y tasas municipales.

De igual forma, exhortó a los dueños de centros comerciales o inmobiliarias a seguir las recomendaciones y lineamientos dados por el Gobierno nacional, de facilidad el pago a los arrendatarios.

“Hemos tenido muchas quejas de inquilinos, que manifiestan ser presionados por los propietarios en lo que respecta al pago del inmueble”, rechazó Jairo Morles.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar