Internacionales

India supera los 20 millones de contagiados por COVID-19

En las últimas 24 horas, el país sumó 357.229 nuevos casos, con lo que el total de contagiados se elevó a 20,3 millones.


India superó los 20 millones enfermos de COVID-19 este martes, según datos oficiales, que muestran que la pandemia sigue causando estragos en los hospitales del país.

En las últimas 24 horas, el país sumó 357.229 nuevos casos, con lo que el total de contagiados se eleva a 20,3 millones, y 3.449 muertos, que llevan el balance total a los 222.408, según el Ministerio de Salud. Sin embargo, muchos expertos sospechan que el verdadero número es muy superior.

Desde finales de marzo se han registrado unos ocho millones de nuevos casos en una virulenta ola que se debería a nuevas variantes del virus y a que el gobierno permitió reanudar la mayoría de actividades, entre ellas, gigantescas congregaciones religiosas y políticas.

Esto ha hecho colapsar al deficiente sistema de salud, donde faltan camas en los hospitales, medicamentos y oxígeno. Muchos pacientes mueren a las puertas de los hacinados hospitales en Nueva Delhi, la capital, y en otras partes.

El número diario de nuevos casos, ha descendido en los últimos días, después de alcanzar los 402.000 el viernes.

«Si se analizan los casos diarios y las muertes, hay una señal todavía muy incipiente de movimiento en la dirección positiva», dijo el lunes a la prensa el funcionario del Ministerio de Salud de la India Lav Aggarwal.  

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar